martes, 3 de diciembre de 2013

ZARRAPO

 "Bergaran zuzenean"


Zarrapo talde naparraren abesti punk rock bat. 1987. urteko ekainean eskoiztu zuten "Hemen denak berdinak dira" diskoan, Delirium Tremens taldearekin erdibanaturik. Talde bakoitzak diakoaren alde bat zuen beretzako, Zarrapo taldeak B aldea, hain zuzen. Barricada taldeko bi kideen anaiak omen ziren Zarrapo taldeko bi kide.

Koldo (voz)
Txuma (bajo)
Luís M. (batería)


El grupo punk rock Zarrapo nace en Pamplona/Iruñea (Navarra, Europa) a mediados de los años 80. Tan solo grabaron un álbum LP compartido con el grupo Delirium Tremens, "Aquí todos son iguales" (1987). Los pamplonicas Zarrapo ocupaban la cara B del disco y los gipuzkoanos Delirium Tremens la cara A. El disco se grabó y mezcló en estudio de Elkar (Lasarte, EH) en junio de 1987. Zarrapo no grabaron ninguna canción más, aparte de los seis temas de este álbum. Una lastima, ya que los que los vieron actuar en la aquella agitada Iruña de los años 80, los recuerdan con cariño y agrado. "Joder que buenos eran los jodidos, lo malo es que duraron un suspiro. Yo tuve la suerte de verlos en vivo en el Frontón López del barrio de Iturrama (Iruña/Pamplona) cuando hicieron una especie de presentación del disco compartido con los Deliriums Tremens. La verdad es que, de aquellos años mozos, es uno de los bolos que con más gusto recuerdo. Una pena que durasen tan poco y que no publicasen nada más. Eran buenísimos, fue magia, aparecer y desaparecer. Tocaban en Zarrapo el hermano del Boni y el hermano del Drogas de los míticos Barricada. Sin duda lo destacable del disco es también el descubrimiento de Delirium Tremens, otro grupazo muy particular e interesante."

A. DELIRIUM TREMENS


1. Batzuetan

2. Ezin leike 
3. Sua
4. Nahia
5. Karajillo 
6. Asko


B. ZARRAPO

7. Oihu

8. En la puerta de un bar

9. No pasaran
10. Vas a pagar
11. Insiste
12. Borratxo fiemo

 "Yo también recuerdo ver actuar a los Zarrapo. Fue en bar "EL 35 " de la calle Descalzos del casco viejo de Iruña. También los vi actuar en el monasterio viejo de San Pedro, junto a la actual biblioteca del barrio de Rotxapea. Recuerdo que, "no sé el porqué", aquel día vinieron a cargar los de la ley del desorden. Qué días aquellos...

DIRECTO EN BERGARA (1988)

1. Vaya mirada
2. Insiste.
3. Borratxo fiemo
4. Numero uno
5. En al puerta de un bar.
6. ¡¡No pasaran!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario