martes, 31 de diciembre de 2013

ABRA KE AMPUTAR


La banda punk rock Abra ke Amputar se formó por primera vez en Barakaldo (Bizkaia,, Europa) en 2005. Bajo el improvisado nombre de "5 ostias en tu kara",  pues en un principio eran cinco componentes, Asier ''Txiki'' al bajo, Ander ''Mustaine'' a la guitarra y coros, David ''Frodo'' a la bateria, Roberto ''Gubeg'' al microfono y Aritz a la guitarra y coros. Cuando empezaron a ensayar, Gubeg no apareció con lo que Ander y Aritz se dedicaron a cantar y Txiki paso a hacer coros. Comenzaron a componer pero Frodo y Ander decidieron abandonar y el grupo se disolvió. En el 2006 Frodo dió un nombre para un nuevo grupo mientras estaban de fiesta, Abra Ke Amputar. 

En el 2007 Aritz le comenta a Ander volver a tocar de nuevo y tras un par de fracasos buscando bateria dan con Igor ''Txustas'' y volvieron a ensayar con las pilas cargadas y con más creatividad. El 9 de junio de ese año dieron su primer concierto; una semana despues del homenaje a Iosu Exposito (Eskorbuto), lo que significió su particular homenaje para el y su legado. En otoño tras el segundo concierro y despues de hacer nuevas canciones, decidieron grabar lo que hastaahora es su única maqueta ''Stoned punk'' (punkolokao).

Entre enero y junio de 2008 dieros otros cuatro conciertos y el 5 de Julio dieron su último concierto con Ander, que dejaba el grupo para dedicarse a otro tipo de música, ya que Abra Ke Amputar no era su sueño musical. No tardaron en encontrarse en el camino con Iban ''Ibantxo'' y Pedro ''Peter'' a la voz, con los cuales han dado dos conciertos. Actualmente Ibantxo no forma parte del grupo a causa de los estudios, pero Peter sigue con la banda, con el que van a dar otros dos conciertos más y van a grabar lo que será su segunda maqueta.

Txiki (bajo y coros)
Igor (bateria)
Pedro (vocal)
Aritz (guitarra y vocal).

Otros componentes: Guevo (saxofón), Zarrias: voz y composición de sus canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario