lunes, 30 de diciembre de 2013

EXKOMULGADOS


Exkomulgados taldearen kanta zorrotz bat, beraien maketa zahar batetik, 1989 urte ingurunan ekoiztua. Punk rock musika zuzena lantzen zuten gazte napar batzuk ziren, bizi biziak, 80. hamarkada garaia bezala, batez ere, Iruñea hiriko karrika estuetan...

Oskar, bateria
Jokin, kitarra
Jonfos, baxua
Cecilio, ahotsa



Exkomulgados fue una banda punk rock surgida en Iruña/Pamplona (Navarra, Europa) en los agitados años 80. Hacían un hardcore punk muy acelerado, un estilo y un ruido rápido pero bastante efectivo. Exkolmulgados editaron una maqueta con 13 temas hacia el año 1989. El vocalista, el señor Cecilio, fallecería el 30 de agosto de 2012... Goian bego!!

"No sabemos de donde salio la idea de montar Exkomulgados. Estabamos tres amigos y nos faltaba alguien para que tocara el bajo. Estuvieron dos o tres bajistas intentándolo hasta que, por fin, encontramos a Jhonfox. Nos tiramos varios meses sin ensayar hasta que pillamos una bajera en el barrio de La Txantrea, en la cual solo pudimos estar un mes ensayando. Desde entonces hemos ido de una bajera a otra sin poder apenas ensayar. Nuestro primer concierto fue en Pamplona, al lado de grupos como Disturbio o los Dekadenzia. El segundo bolo fue en un bar con motivo de la presentación del T.D.G. Luego, hemos salido a tocar en sitios como Renteria, Vera del Moncayo, Intxaurrondo, Zizur, Berriozar o Alfaro".

"En la grabacion de la demo hubo bastantes problemas. Los dueños del sitio donde la grabamos se enrollaron, pero la grabación ha salido muy mal. La batería tan solo tenía tres microfonos y no se le podía controlar bien el sonido. La voz, aunque esta como es, se oye demasiado limpia, y al bajista se oye poco o, en algunas ocasiones, ni se oye. La distribución de la maqueta todavía no se ha hecho por falta de dinero. Aunque esperamos que para el mes de febrero estén hechas las primeras copias".

"
Exkomulgados tenemos pensado separarnos, pero, mientras llega el día, la formación del grupo es la siguiente, Jhonfox (bajo), Oscar (bateria), Jokin (guitarra) y Cecilio (voz). El cantante dice pasa porque quiere tocar la bateria, el bajista esta haciendo la puta mili y, cuando él venga, se tienen que ir el guitarrista y el bateria, a no ser que se libren. Entre nosotros nos llevamos bien, pero tambien ha habido malos rollos. En los ensayos discutiamos mucho, y eso es lo que mas nos jode. Antes cuando tocabamos las canciones viejas, no valían, pero lo haciamos con muchas ganas. Y, ahora que estamos aprendiendo a tocar, va y nos disolvemos... Al principio parecía que la cosa iba a tener arreglo, porque andábamos con la tontería, pero, ahora ya no creemos que haya arreglo. Ademas, tampoco tenemos ya un local donde poder ensayar".

MAQUETA (1989)

CARA A

1. Puta rutina
2. ¿Quienes son ellos para juzgarte?
3. Exkomulgados
4. Instrumental
5. Heroina asesina
6. Naturaleza destruida

CARA B

1. Masacre
2. Ratas del cemento
3. Engaño
4. Once segundos
5. Amantes del combate
6. Animales torturados
7. SxKxAx

https://sindominio.net/poto/punkplona/gpasado.html
.........................................................................................................
Exkomulgados was a Basque punk rock band. They from Iruñea /Pamplona (Navarre, Europe).

DISCOGRAPHY

1989. "Exkomulgados" (demo)

1 comentario:

  1. Saludos...La demo no es de 1986,sino de 1989,o como mucho antes 1988,lo sé porque recuerdo cuando salió...

    ResponderEliminar