domingo, 8 de diciembre de 2013

SINDROME DEL NORTE



Luis, kitarra
Jaime, baxua
Eugenio "Flako", baxua
Koldo, bateria
Jun, kitarra

1996. urtean, "Sindrome del norte" disko txikia ekoizteko, Carlos de Castro (Baron Rojo), eta Brigi (Koma) abeslariaren laguntza izan zuten naparrek. Sindrome Del Norte taldea banandu egin zen 90. hamakada bukaeran. Halera, 2014. urtean, hamabost urte pasa ondoren, berriz bueltatu ziren taula gainera kantu berriekin. Maiatzaren 2 gauean eskeini zuten bigarren aro honetako lehen kontzertua, Iruñea hiriko Errotxapea auzoko Zokoa tabernan, hain zuzen ere. Koldo (bateria) y Jaime (baxua) beteranoek Jun kitarrajole gaztea fitxatu dute, Flako eta Luis ordezkatzeko. Izan ere, Flako jauna El Drogas rock bandan aritzen bait da jotzen gaur egun.


El grupo rock Sindrome Del Norte surge a mediados de los años 90, en la comarca de Pamplona/Iruñea (Navarra, Europa). Eran cuatro musicos curtidos en diferentes bandas de la capital navarra, como Bajo Cero, Todo al Rojo, Talego Jim, Cuarto Creciente, Residuo... Y en este grupo cabían dos bajistas a la vez. Tras un año de ensayo graban cuatro temas para un mini disco en 1996. El maxi CD "Sindrome del norte" fue la tarjeta de presentación de la banda. Fue grabado en los estudios Sonido XXI durante cinco días, con ayuda de los célebres hermanos San Martin a los mandos tecnicos. Era una cuca mezcla de sonidos heavy rock, rap o funky y, entre las colaboraciones, destacan la voz de Carlos de Castro (miembro de Baron Rojo) y de Brigi (miembro de Koma). La foto de portada fue obra del señor Adolfo Lacunza, y la producción corrió a cargo del un popular bar de Iruñea, el bar Sua.

En 1996, la banda Sindrome del Norte fueron los ganadores del certamen Villa de San Adrian. Aunque un par de años despúes la cosa de detuvo. Así hasta que en el año 2014, cuando varios miembros regresan a los escenarios de nuevo. Inesperadamente, el 3 de mayo de 2014, Sindrome del Norte actuaba de nuevo. Fue en el bar Zokoa del barrio de la Rochapea (Iruñea). Y, tras 15 años de silencio, la banda navarra anunciaba tener nuevas canciones, con un sonido más punk rockero, que incluirán en un nuevo disco homónimo en 2015. Por esa época, "Flako" forma parte de la banda del célebre "El Drogas" (Barricada) y fue sustituido por el joven Jun.

SINDROME DEL NORTE (1996)

1. Indiferente
2. El idiota divertido
3. No pierdas el norte
4. Arrrrrrrh!
......................................................
Sindrome Del Norte is a basque rock band. They are from Iruñea/Pamplona (Navarre, Europe).

DISCOGRAPHY

1996. "Sindrome del Norte"
2014. Maketa /Demo
2015. "Sindrome del Norte"

No hay comentarios:

Publicar un comentario