miércoles, 18 de diciembre de 2013

GAUTXAR


Gautxar euskal rock taldearen maketa hau, Muxika, bere herriko txoko batean grabatu zuten, 1997 urtean. Taldea honako gazte hauek osatzen zuten, Unai (ahotsa), Oskar (kitarra eta koroak), Sergio (kitarra eta koroak) Manu (baxua) eta Iñigo (bateria).

..........................................................................
GAUTXAR fue un grupo Muxika (Bizkaia, Europa). Tan solo estuvieron un par de años en activo. Su primer concierto lo dieron en la ludoteka de Muxika, luego tocaron tambien en sitios como Deusto, Trapagaran, Bermeo, Galdakao... Dicen que su mejor concierto fue el que dieron en las txoznas de fiestas de Gernika (Bizkaia) en 1997, junto a unos jóvenes Berri Txarrak y a los miembros de Nuevo Catecismo Catolico. 

La primera maketa de Gautxar fue grabada en el local del grupo Konsummatum Est!!. Con gran ayuda de Gaizka, Gautxar editarían ocho temas en casete, como "Non da Kurro?" o "Txarly". Los miembros de Konsummatum Est!! tambien editarían una maketa, llamada "Sistemaren etsai" (en euskera, "Enemigo del sistema").

Otros grupos de rock de la zona Muxika fueron Istripu o los Eztanda. Este grupo solia ensayar al lado de Istripu en la zona Zugastieta. Estos Eztanda estaban compuestos por Bikandi (bateria), Oskar(bajo), Mikel B (cantante),  Abel (gitarra) y Bittor (gitarra)... "Yo les vi un concierto en Rigoitia".

4 comentarios:

  1. Solo estubo un par de años en activo.El primer concierto lo dieron en la ludoteka de Muxika.Luego tocaron tambien en Deusto,Trapagaran,Bermeo,Galdakao....
    EL MEjor concierto fue en fiestas de Gernika en las txosnas en 1997 con Berri Txarrak y Nuevo Catecismo Catolico.La maketa fue grabada en el lokal de Konnsummatum est!! Con la gran ayuda de Gaizka.

    ResponderEliminar
  2. Echo en falta publicar la maketa de Konsummatum est!! SISTEMAREN ETSAI.Fueron un buen grupo tambien de Muxika igual que Istripu

    ResponderEliminar
  3. Tampoco te olvides de EZTANDA.Este grupo ensayaba al lado de Istripu en Zugastieta.El grupo estaba compuesto por Bikandi (bateria),Oskar(bajo),Mikel B (cantante) Abel (gitarra) y Bittor (gitarra). Les vi un concierto en Rigoitia.

    ResponderEliminar