viernes, 13 de diciembre de 2013

NORTON KLUB



Mikel Gorosabel "Norton", ahotsa ta gitarra 
Mikel Irisarri, bajua
Aintzira Gorosabel, gitarra 
Sergio Rodríguez, bateria 

EH Sukarra taldeko abeslariak, Mikel Gorosabel "Norton" jaunak, beste bi talde interesgarrietan hartu du parte, Lorelei taldean eta Norton Klub taldean. Azken honetan, pop bide musical berriak landuzituen, betiko rock metalikotik urrunduz agian, baina beti kalitate ona erakutsiz. Abestien letrak idazteko, bere lagun mina den Asier Serrano idazlearen laguntza izan zuen Nortonek. 

http://www.badok.info/euskal-musika/norton-klub

Norton Klub fue un proyecto pop personal del señor Norton, quien también canta y compone en el mítico grupo de rock duro EH Sukarra. Con ellos ha tenido grandes éxitos desde comienzos de la década de los 90.

«Estrenamos este disco en la sala Bilborock de Bilbao el día 3 de noviembre de 2005», recuerda Norton. La temática tratada en este primer disco hace referencia a cuestiones como la libertad, el amor, el ser humano corriente y la propia música. «Se trata de aludir a cuestiones que atañen al conjunto de los seres humanos. Cada vez hay más grupos musicales y ello implica que no sea fácil llegar al público, pero afortunadamente poco a poco se nos empieza a conocer en Euskadi». El segundo disco de la banda, "Klub-a" (2006), estaba compuesto de seis cuca canciones y fue grabado en Barcelona. «Aproveché una estancia allí y el disco se realizó en los estudios de buen un amigo mío», reveló Norton. «En este segundo disco me he atrevido más a componer la letra de las canciones que en el anterior, pero también he contado con la ayuda de Asier Serrano», matiza. La temática de las canciones del disco "Klub-a" son muy variadas. «Hay una canción referente a lo absurdo de las guerras. Este disco es más un proyecto personal mío». El segundo disco se presentó en un concierto ofrecido en diciembre de 2006 en Durango. 
 
DISCOGRAFIA

2005. "Kale artean"
2006. "Klub-a"

http://www.badok.info/euskal-musika/eh-sukarra 

No hay comentarios:

Publicar un comentario