sábado, 28 de diciembre de 2013

IÑOR / AD HOMINEM


Iñor punk rock taldea Leitza herriko gazte batzuk osatzen zuten eta, 1987. urtean, disko gogor bat ekoiztu zuten, Ad Hominem taldearekin erdibana. A aldean, talde bat eta, B aldean, beste taldea. Biak paregabeak!!


IÑOR (en euskera, "Nadie") fue una banda de punk rock surgida en Leitza (Navarra, Europa) en los acelerados años 80. En 1987, Iñor publicaron en vinilo un cuco álbum (compartido con el grupo Ad Hominem). Ese disco se grabó en los estudios Arion de Pamplona/Iruñea con los maestros Roberto Elizalde y Jesus Los Arcos a los mandos técnicos. Aquel split, casi de culto, fue reeditado en formato CD, en 1997, pero con una diferente portada.

IÑOR (A)

1. Perros militares
2. Vamos a la base
3. Moko verde
4. Guerra,guerra,sangre y mal
5. Joe
6. Antimental
7. Ehiztariak hiltzaileak
8. Solamente otra vez



Ad Hominem punk talde naparraren kantu bat. Iruñako gazte batzuk ziren eta, 1987. urtean, disko gogor bat ekoiztu zuten, erdibana, Iñor taldearekin (A aldean talde bat eta B aldean bestea). Biak paregabeak!!

Aurora, gitarra
Patxi, koruak
Pedro, koruak
Luis, baxua
Anti, bateria ta gitarra
Dani, ahotsa

El grupo punk navarro Ad Hominem publicó un álbum (a medias con el grupo Iñor) en 1987. Fue grabado en los estudios Arion (Iruñea/Pamplona), con los maestros Roberto Elizalde y Jesus Los Arcos a los mandos técnicos. Aquel split, casi de culto, fue reeditado en CD en 1997, pero con diferente portada.


AD HOMINEM (B)

9. Muertos
10. Anarkia
11. Llame al 091
12. Inseguridad ciudadana
13. Estamos hartos
14. Hay que matar al culpable


BUENOS AIRES DESORDEN ARGENTINA (Fanzine punk. Abril de 2000)

1. ¿Quién sos y qué trabajo haces o hiciste en la escena punk rock?

"Soy Patxi y pertenezco a esa zona del globo terraqueo llamada Navarra (Euskal Herria, Europa). Bueno, es dificil resumir en una pregunta tanto tiempo, escuetamente te diré que dentro de la escena he hecho un programa de radio llamado "Estas son las mañanitas ke cantaba el rey David" junto con Eskroto (cantante de Tijuana in Blue y Los Huajalotes) en Eguzki Irratia (Radio libre donde las haya) el cual fue uno de los primeros en donde se emitió H.C., aquí en la península (año ´84-´85), también fuí componente de los grupos AD-HOMINEM (año ´85-´86) banda que se codeó con ESKORBUTO, DAMBA, RADIKAL H.C., ZER VICIO?, M.C.D., etc, grabando un LP junto con IÑOR y varias maketas".

"Tambien estuve un año en el grupo DEKADENZIA y hago actualmente el N.F.N.B. que fundamos Eskroto, Rafa de VIRUS DE REBELIÓN y yo y que se empezó a publicar en el ´85 , tras un largo parón se vuelve a hacer con mayor calidad y con una linea más definida. Estoy en el colectivo LA PANKTERA ROSA, milito en este joven colectivo desde el principio. Va en aumento en militantes y ya hemos hecho algunas cosillas. Estamos en la plataforma de apoyo a Itoiz colaborando con ella repartiendo 10.000 punkfletos en contra del Gobierno de Navarra apoyando a los Solidari@s (se lo merecen ellos y la causa). Ya hemos montado un fiestón punk en el gaztetxe de Iruñea para sacar fondos y ha sido un éxito de asistencia y organización. Tambien estamos mandando paquetes de material para ayudar a los presos. Haciendo pintadas, colocando pancartas...

N.F.N.B. está en ese kolectivo aunque no es el vocero del mismo. Estamos en la F.A.P. y tambien hemos mostrado nuestro apoyo a los insumisos, campañas de defensa animal, antifascistas... si alguien quiere información más completa sobre este tema que escriba al apartado de N.F.N.B. ¿vale?. Antes de nada tengo que decir una cosa: mucha peña me conoce y sabe que ha habido etapas en mi vida en las que he sido un sobrao de mucho cuidao, bien es cierto... ¿pero quien no se ha levantado una mañana (o dos, o tres..) seriamente estropeado?. Sólo quiero decir que la vida da muchas vueltas y que ahora estoy aquí haciendo esto (espero que por mucho tiempo) y que con respecto al pasado pido disculpas si alguna vez me he portado como un imbecil y que espero que la baska tenga la misma capacidad de perdonar como de condenar..."

2. ¿Cuando te involucraste en la escena punk rock, y porqué?

"Bueno, mis razones no son muy políticas que digamos, pero las voy a contar de todos modos: nacía el Punk en Inglaterra y yo por aquellos entonces era un adolescente muy problemático. Mi hermana compraba con frecuencia una revista horterísima que se llamaba SUPER POP, y fue en esa revista, que a modo anecdótico, donde sacaban artículos, repito, a modo de curiosidades, sobre el nacimiento del punk; por ejemplo: "Alice Cooper y su violento show" o "The Tubes asquean a su público de nuevo" o (y fue cuando me llamó la atención) "Sid Vicious muere por sobredosis". Despues empecé a oir a los SEX PISTOLS, THE VIBRATORS y toda la parafernalia, juntándome con los primeros punk de mi ciudad y ... el resto no ha sido más que evolucionar."


1 comentario: