lunes, 9 de diciembre de 2013

SEGUNDO BANANA



Boty Borderas, solista
Kike Loyola, ahotsa
Oscar Fornies, taldekidea
Tedy Marimón, taldekidea


Gazteiz hirian jaio zen Segundo Banana taldea 1986. urte inguruan. Kike Loyola abeslariak gidaturik, bi disko kaleratu zituzten heuren punk rock eta ska musika nahastuz, 1989. urtean, "Todo va bien", eta 1991. urtean,  "Dadas las circunstancias".

http://segundobanana.blogspot.com.es
..........................................................................

Segundo Banana fue un cuarteto vitoriano formado en 1986, liderado por el vocalista Kike Loyola. Se movían entre el rock, el ska y el punk, con notable éxito en su entorno vitoriano en una época muy prolífica en lo musical. En 1987, incluyeron en el disco recopilatorio vasco "Hemendik", uno de sus temas, "El monte de los judíos". En 1989, apareció el primer disco de los Segundo Banana, 'Todo va bien". Fue grabado por Nando De la Casa. El tema que daba título al trabajo, "Todo va bien", y "Villacinco" fueron quizas las dos canciones que más sonaron de este primer disco. Un disco muy divertido y bailable. Su segundo disco, "Dadas las circunstancias", se publicó en 1991, fue grabado de nuevo por los hermanos De la Casa y editado por Buen Rollo Produktions. .

Kike Loyola, posteriormente, se dedicó a diferentes facetas artísticas, alternando su actividad como monologuista con proyectos musicales ("Viento de Locos" y "Tren Nocturno") cercanos al rock y al jazz respectivamente.

DISCOGRAFIA

1987. "Musikusi"
1989. "Todo va bien"
1991. "Dadas las circunstancias"





No hay comentarios:

Publicar un comentario