domingo, 8 de diciembre de 2013

CABEZAFUEGO


Iñigo Cabezafuego naparraren kanta bat, azken 15 urteko euskal musikaren pizgarria den gizona, Mermaid, Basque Country Pharaons edota Bizardunak bezalako talde dotoreetan ibili ta gero.

http://soycabezafuego.bandcamp.com/
........................................­...................
Una canción del gran músico navarro Iñigo Cabezafuego. Esta vez, el señor Iñigo se lanza en solitario, añadiendo así un nuevo capítulo en su ya dilatada trayectoria que incluye nombres como Mermaid, Atom Rhumba, Bizardunak o Royal Canal. Tras el fin de estos últimos y debido a las dificultades de mantener una banda de rock en estos días de crisis y saqueo público, el artista navarro se ha decidido a comenzar esta nueva aventura en la que se defenderá en solitario incluso en el directo, en una propuesta similar a la que venía haciendo últimamente con Royal Canal como dúo. 

ROYAL CANAL... https://www.youtube.com/watch?v=ARFkfuJrw3k

"En Euskalherria se habla de muchas cosas, y no solo del tema del conflicto armado, aquí hay conciencia de muchos aspectos que nos atañen como trabajadores, o como ciudadanos. Pero enseguida nos tildáis de etarras en el resto del país. Un ejemplo: en un puto foro de estos de rockeritos, una vez hable del negocio de los escoltas, de los millones gastados en algo totalmente innecesario y vamos, "mi madre puta" era lo mas suave que me decían. Como miembro de Black Lagun y de Bizardunak, me siento en la obligación de tocar esos temas, soy navarro y tengo 500 años de razones para meterme con el Estado español y sus próceres, tanto en temas territoriales, como económicos y sociales. Para mí la independencia es decir no a tocar en según qué sitios. La música para nosotros es lo que rige y ha regido siempre nuestras vidas. Somos fans de la música, y como tales, no queremos quemarnos tocando en fiestas patronales donde solo le gustamos al concejal de cultura que se compra la Rock Deluxe. Trabajamos para que esto siga siendo un hobby, para no ser putas con problemas de alcoholismo. Cuanto más nos paguen mejor, por supuesto, pero en este país, ser músico profesional, para mí sería morir en vida. Está bien quejarse de tu curro, por eso la música siempre será para nosotros diversión. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario