martes, 31 de diciembre de 2013

BASQUE COUNTRY PHARAONS



Toot & C’mon! (ahotsa eta armonika)
The Mighty Ramses (kitarra)
Ramnai Apestophis (baxua)
Ander my Wheels (bateria)

The Basque Country Pharaons talde naparra kantu, 2001. urte inguruan sortu zen, Iruñea hirian. Mermaid, Bizardunak edota Los Roslis bezalako taldekideak biltzen zituen. 2004. urtean "Basque Country Pharaons" (2004) izeneko EP abt ekoiztu zuten honako lau kantu bikainekin, "Basque Country Pharaons (Ali vs Clay)", "Yo vivo en ese coche", "Soy un Faraón" y "El día que llovieron monos". Bere bidea amaitu arte, rock & roll bizi eta zuzen bat landu zuten gogotsu. Adibidez, 2009. urteko abenduak 19 gauean, The Basque Country Pharaons taldekoek Bergara herriko gaztetxean jo zuten. Iñigo Cabezafuego abeslariaren txiste eta komentario alaiak gainezka, kontzertu hau igarotzen den ehinean, soinu mahaitik jasotako soinua hobeagoa omen da. Ezin gehiago eskatu Euskal  Herriko rock faraoi handi hauei... Let´go!!

THE BASQUE COUNTRY PHARAONS (2004)

1.  "Basque Country Pharaons (Ali vs Clay)"
2.  "Yo vivo en ese coche"
3. "Soy un Faraón"
4.  "El día que llovieron monos"

THE BASQUE COUNTRY PHARAONS (2007)

1. Ali vs Clay
2. ¡Vámonos ya!
3. En barrena
4. El monstruo del hueco de la escalera
5. Super-Yo
6. Yeah, yeah, yeah (cover de The Pogues)
7. Yo vivo en ese coche
8. Quiero andar solo

BERGARA ZUZENEAN (2009)

1. Ali vs Clay
2. ¡Vámonos ya!
3. En barrena
4. El monstruo del hueco de la escalera
5. Super-Yo
6. Pelos largos y actitud
7. El día en que llovieron monos
8. Soy un faraón
9. Yeah, yeah, yeah (cover de The Pogues)
10. Yo vivo en ese coche
11. Quiero andar solo
12. Fortunate son (cover de The Creedence Clearwater Revival)

https://soycabezafuego.bandcamp.com/album/basque-country-pharaons-2


Basque Country Pharaons se formaron en Iruñea/Pamplona (Navarra, Europa) hacia el año 2001, como un grupo paralelo de los miticos Mermaid, simplemente con la idea de beber gratis los fines de semana. Poco a poco, el proyecto fue tomando una estructura de grupo real, con el consiguiente abandono de algún miembro de Mermaid. "Estamos destinados a ser los reyes del rock embalsamado. Es un nombre prepotente a saco. Todo lo que sea joder un poco, en el buen sentido, está bien". En su historial rockero hay muchos conciertos por la geografía vasca y española, que les hace haber teloneado bandas tan importantes como Jon Spencer Blues Explosion, Diamond Dogs, Mitch Ryder, Kuraia, Marea o Barricada (de los cuales son fans declarados). En escena, los cuatro amortajados eran unos auténticos animales, sobre todo el cantante, que se diviertia y hacia divertir a la audiencia con sus casi dos metros de jocosa actitud, y lo más importante, letras en castellano, cachondas y surreales como hasta ahora nadie había hecho. Una delicia. "Decidimos cantar en español simplemente porque teníamos un par de letras en castellano. A partir de ahí surgió una línea general de cachondeo, pero intentando salirnos un poco de lo que hasta ahora se venía haciendo en castellano", matiza el cantante de la banda. Buena muestra de ello son canciones como "El Monstruo Del Hueco De La Escalera", "Super-Yo", o "Ali vs Clay".

Todas las letras son en primera persona. Un ejemplo, la de "El monstruo del hueco de la escalera" soy yo, es decir un psichokiller que se dedica a matar a la peña", y matiza que "este grupo, al margen de Mermaid, lo necesitábamos porque así comemos y bebemos gratis todos los fines de semana. Se trata de tocar sin presión, generalmente por poco dinero". Desde su supuesta separación, allá por el 2004/2005, solo han vuelto a pisar el escenario para reunirse alguna vez, por el día de Navidad (The Nebula Rock Jaia), tocando en su ciudad junto a Las Perras del Infierno, Virüs, Big Member... Todavía recordamos sus shows los que los vimos en vivo, esos discursos hilarantes del frontman, la fuerza de su directo y lo bien que lo pasamos entonces tod@s. Eramos tan jovenes y guapos, jajaja...

http://lafonoteca.net/grupos/mermaid


The Basque Country Pharaons surgieron en la ciudad de Iruñea/Pamplona (Navarra, Europa), hacia el año 2001. Esta banda vasca contaba con varios miembros curtidos en grupos como Mermaid o Los Roslis (los de "Alien invasión en Tudela"). En 2004 la banda editó un EP "Basque Country Pharaons" (2004) con estos cuatro temicas, "Basque Country Pharaons (Ali vs Clay)", "Yo vivo en ese coche", "Soy un Faraón" y "El día que llovieron monos". Aunque no grabaron muchos temas en su día, sí dejaron una gran huella gracias a sus animados conciertos, a su gusto por el rock & roll apasionado, a esas letras tan llenas de ironia y al enorme carisma de su peludo frontman, Iñigo Cabezafuego. En un directo,  "Bergara zuzenean" (2009) reunían casi una hora entera de musica rock sin desperdicio. Conforme va avanzando, el sonido del show mejorá mucho. Torpedos de rock & roll apasionado y muchos comentarios graciosos del cantante del grupo. Como aquel "...este es nuestro penúltimo concierto. Para que sea más emotivo, ¿porque no nos bajamos los pantalones, los calzoncillos y las bragas? ¡Venga! ¡Que nos va ha gustar!".

The Basque Country Pharaons was a amazing basque rock band. They were born in Iruñea/Pamplona (Navarra, Europe) in 2001.

DISCOGRAPHY

2004. "Basque Country Pharaons" EP
2007. "Basque Country Pharaons"
2009.  "Bergara zuzenean/live" (No oficial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario